Un nuevo reconocimiento ha recibido la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes, por cumplir a cabalidad con los criterios establecidos por el Ministerio de Justicia en su Memoria 2022. De esta forma se hace merecedor de un certificado otorgado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que da cuenta de la buena gestión realizada durante el año pasado.
Un reconocimiento que se otorga tras un año de trabajo y a través del cual se da cuenta del balance 2021 de la institución. Este documento permite fortalecer la confianza y la gestión de la entidad jesuita, en el marco de la transparencia.
“Nosotros como Fundación tenemos que reportarle al Estado los gastos que realizamos con los dineros que se nos entregan. Todas las fundaciones socias hacen rendición con este formato. Es una obligación legal y la hacemos porque estamos en sinergia con otras fundaciones”, comenta Liset Aguayo, Responsable de Control de Gestión del SJM.
FECU Social es una memoria que permite a las instituciones realizar una rendición de cuentas en aspectos financieros como de gestión y para ser aprobado debe cumplir a cabalidad con los requerimientos que establece el Ministerio de Justicia. Su realización está orientada a fomentar la rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro en Chile.
Revisa la Memoria 2021