27 de Diciembre, 2022

SJM recibe reconocimiento de Fecu Social por Memoria de Gestión 2021

Un nuevo reconocimiento ha recibido la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes, por cumplir a cabalidad con los criterios establecidos por el Ministerio de Justicia en su Memoria 2022. De esta forma se hace merecedor de un certificado otorgado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que da cuenta de la buena gestión realizada durante el año pasado. 

Un reconocimiento que se otorga tras un año de trabajo y a través del cual se da cuenta del balance 2021 de la institución. Este documento permite fortalecer la confianza y la gestión de la entidad jesuita, en el marco de la transparencia. 

“Nosotros como Fundación tenemos que reportarle al Estado los gastos que realizamos con los dineros que se nos entregan. Todas las fundaciones socias hacen rendición con este formato. Es una obligación legal y la hacemos porque estamos en sinergia con otras fundaciones”, comenta Liset Aguayo, Responsable de Control de Gestión del SJM. 

FECU Social es una memoria que permite a las instituciones realizar una rendición de cuentas en aspectos financieros como de gestión y para ser aprobado debe cumplir a cabalidad con los requerimientos que establece el Ministerio de Justicia. Su realización está orientada a fomentar la rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro en Chile.

Revisa la Memoria 2021


Revisa la Memoria 2021 AQUÍ

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn