9 de Julio, 2022

Unidos: SMU lanza GiftCard Unidos para apoyar a SJM y otras ongs solidarias

En las cajas de supermercados Unimarc, Mayorista 10, Super10 y Alvi a lo largo de todo Chile, los clientes podrán sumarse a una nueva campaña solidaria lanzada por SMU y filiales. Se trata de una nueva versión de la GiftCard Unidos, y que tiene como objetivo recaudar fondos que vayan en apoyo de cuatro organizaciones: Fundación Las Rosas; Comida para Todos; Servicio Jesuita a Migrantes y la Corporación Nuestra Casa – Chef por Chile.

Del total recaudado entre el 28 de junio y el 5 de agosto, SMU contribuirá con el equivalente al 10% de las ventas de dicha GiftCard, el que será distribuido en partes iguales entre las 4 organizaciones y fundaciones beneficiarias para la compra de alimentos y artículos de aseo e higiene.

Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad en SMU destaca que “Somos una Compañía presente en todas las regiones del país, y como parte de nuestro sello cultural CERCA buscamos vincularnos de forma estrecha con cada una de ellas. Desde aquí nace la Campaña Unidos, que hoy volvemos a impulsar, como una iniciativa que busca contribuir con la comunidad en todos los lugares en que estamos presentes, articulando una red de ayuda entre los clientes, la compañía y la comunidad”.

Esta nueva versión de la GiftCard Unidos se suma a la campaña convocada en 2020 en plena pandemia, la que recaudó fondos que beneficiaron a más de 150 organizaciones sociales a lo largo de todo Chile.

Testimonio de las entidades beneficiarias:

Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas explica que desde la organización «agradecemos la motivación, apoyo y el cariño que SMU entrega a las personas mayores; también agradecemos a sus clientes y colaboradores que participan en esta innovadora campaña, iniciada en los tiempos más difíciles de la pandemia y que ha servido para dar mayor seguridad y afecto a quienes más lo necesitan, como son las personas mayores que viven en Fundación Las Rosas«.

Por su parte, Paula Tejeda, directora (S) de Sostenibilidad en Servicio Jesuita a Migrantes valoran la iniciativa solidaria de SMU, sus filiales y clientes, destacando que «las giftcards serán un gran apoyo para la labor que realizamos, ya que estamos acompañando a familias migrantes y refugiadas en situaciones muy precarias. El formato de giftcard favorece la autonomía de las familias migrantes, al poder administrarlas directamente y hacer uso de ellas en sus comunas de residencia, y siendo más fácil la elección de mercadería según sus necesidades”.

Asimismo, Rafael Rincón, director de Comida Para Todos, releva el momento en que llega la campaña solidaria Unidos. “Todo el apoyo que recibamos para seguir protegiendo la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables siempre será de gran ayuda. Creemos que este tipo de alianzas son el camino a llevar para ayudar a la gente. Esta campaña llega en un momento clave viendo el contexto país que se vive, es contingente para el momento económico de Chile”, señala.

Mientras que Isabel Lacalle, directora Ejecutiva de Corporación Nuestra Casa, estableció que «para las rutas que nosotros hacemos en la calle esta campaña es clave, nos permite fortalecer nuestros recorridos, poder entregar una colación a más personas y por ende cumplir con nuestro desafío institucional. En la corporación también contamos con 25 viviendas y esta ayuda a través de giftcard promueve la autonomía, independencia e intimidad de las personas que viven en ellas, que vivan la experiencia de ir de compras, diseñar un menú semanal o decidir qué necesitan para su hogar«.

Finalmente, Carla Sedán, coordinadora de Alianzas y Recursos en Chef por Chile que participa junto a Nuestra Casa, argumenta que “nos encanta que SMU y sus filiales lancen esta campaña comenzando el invierno, estamos contentos de ser una de las cuatro organizaciones participantes. Nuestro desafío es llegar con un plato de comida caliente para personas y familias que viven en la calle. Gracias a las giftcards, Chef por Chile y Nuestra Casa, podrán tener mayor alcance y contribuir a la seguridad alimentaria en nuestra región”. 

Fuente: Sociedad Anónima.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM presenta informe a la ONU sobre situación migratoria y de refugio en Chile

28 de Febrero, 2024

Durante las próximas semanas Chile rendirá un nuevo examen ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en medio del 140° periodo de sesiones, que permitirá al ministro de Justicia, Luis Cordero, exponer sobre el cumplimiento de las obligaciones de Chile respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  En esta sesión se […]

Presidenta de Directorio del SJM participa en Conferencia Mundial de Apatridia e Inclusión

27 de Febrero, 2024

Macarena Rodríguez, presidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes y académica de la Universidad Alberto Hurtado, se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia, participando en la Conferencia Mundial de Apatridia e Inclusión, junto a más 400 expertos en temas migratorios.  El objetivo de su participación es presentar buenas prácticas que puedan servir de ejemplo para […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn