12 de Enero, 2021

Valentina Latorre asume la Dirección Social del Servicio Jesuita a Migrantes

Este lunes 11 de enero, Valentina Latorre ha asumido oficialmente el cargo de Directora Social del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en reemplazo de Michelle Víquez, quien optó por dejar sus labores en la Fundación con miras a enfrentar otros desafíos. 

Valentina es profesora de Educación General Básica con mención en inglés de la Pontificia Universidad Católica; durante su periodo estudiantil fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía el año en 2010 y formó parte del movimiento político Nueva Acción Universitaria, instancia donde se desempeñó como Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la UC en el 2012.

Tras egresar de Pedagogía entró a trabajar a la oficina de TECHO-Chile – institución de la que había sido voluntaria desde 2008 – como Directora Regional del Área de Educación en la Región Metropolitana y en 2013 asumió la Dirección Nacional de esta área, cargo en el que se mantuvo hasta que tomó el rol de Directora Social en 2014 y hasta 2017.  Entre 2017 y 2019 realizó el Magíster de Políticas Públicas en la Universidad de Chile y en 2019, Valentina viajó a España a realizar un Máster en Estudios de Género en la Universidad Complutense de Madrid. 

Al asumir su nuevo rol, nuestra Directora Social, comentó que “en el contexto en el que vivimos se hace fundamental entendernos, a nivel país, como un solo Chile, constituido desde una diversidad, que nos enriquece y nos hace mejores […]. En pandemia debemos ser aún más conscientes de la realidad que viven miles de personas migrantes y que como país tenemos un rol fundamental que tomar”.

La llegada de Valentina Latorre viene a reforzar el giro hacia una dirección femenina que, a principios de diciembre, se inició con la llegada de la psicóloga Waleska Ureta a la Dirección Nacional, y de la abogada y académica Macarena Rodríguez al rol de Presidenta del directorio del Servicio Jesuita a Migrantes.

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn